Spirit of the Samurai, el juego de acción en stop-motion desarrollado por Digital Mind S.L. y publicado por Kwalee recibe su primer parche importante que corrige muchos errores.
Pero antes de comentar el parche deberíamos hablar del juego, un metroidvania de acción ambientado en el Japón feudal donde deberemos explorar pueblos, bosques, montañas, cuevas y mazmorras luchando contra enemigos y descubriendo oscuros secretos.
El juego tiene cinemáticas CGI de alta calidad: mezcla de cine y videojuegos 2D, la historia se desarrolla a través de cinemáticas de alta calidad y diálogos en el juego para ofrecer la experiencia más envolvente.
Enemigos basados en la mitología japonesa – Te enfrentarás al mal encarnado por un ONI y te enfrentarás a un ejército de Tengus, No Muertos y lucharás contra Jorogumo para descubrir la verdad sobre quién eres.
Spirit of the Samurai, un oscuro juego de acción y aventuras
Spirit of the Samurai combina elementos de Souls y Metroidvania, narrando el viaje de Takeshi, un samurái convocado para luchar contra hordas de Oni y otras criaturas del folclore japonés.
A lo largo de la historia, los jugadores también controlarán a Chisai, el gato guerrero compañero de Takeshi, que deberá recorrer sigilosamente niveles repletos de enemigos, así como a un pequeño espíritu Kodama imbuido de poderes mágicos.
La experiencia del estudio en animación y cine brilla en todos los aspectos del juego, ya que incluye 25 minutos de cinemáticas artesanales y más de 1.500 animaciones únicas. El juego rinde homenaje a las oscuras obras inspiradas en el terror de Zdzisław Beksiński, H.R. Giger y Ray Harryhausen, incorporando animación stop-motion y escenarios con una atmósfera espeluznante.
Inspirado en clásicos como Shinobi
El juego cuenta con la voz de un elenco de ascendencia japonesa, lo que añade autenticidad a la experiencia.
The Spirit of the Samurai se inspira en juegos clásicos como Shinobi, Shadow Dancer, Fist II y The Last Ninja -algunos de los favoritos personales de José, el director-, así como en títulos más modernos como Trek to Yomi y Eastern Exorcist.
El juego ofrece un sistema de combos totalmente personalizable. A medida que subes de nivel, desbloqueas ranuras de combo que puedes rellenar con movimientos obtenidos durante el juego. Esto permite a los jugadores crear sus propios combos, que pueden ser especialmente eficaces contra enemigos específicos con ciertas debilidades. Aunque adaptar un combo para explotar estas debilidades puede facilitar las batallas, no significa que no puedas derrotar a los mismos enemigos con un combo diferente de tu elección. Cada movimiento tiene sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, puedes crear un combo que inflija mucho daño, pero que te deje vulnerable a los ataques enemigos.
Sobre el juego
- Título: The Spirit of the Samurai
- Desarrollador: Digital Mind S.L.
- Publicadora: Kwalee
- Género: 2D Action Adventure
- Plataformas: PC via steam
- Tiempo de Gameplay: 8-10 horas
- Fecha de Lanzamiento: 12 Diciembre, 2024
- Estilo: Aventura de acción metroidvania para un jugador
Podéis encontrar el juego disponible en Steam por un precio de 19.99€.
Corrección de errores
Tal y como hemos comentado, el primer parche importante del juego ya ha sido lanzado. El mismo corrige una serie de errores reportados por la comunidad puliendo un juego que ya de por sí funcionaba de maravilla.
Os dejamos la lista de correcciones que vienen incluidos en este último parche:
- Se han regenerado todos los vídeos de las escenas de corte al formato Webm, que es totalmente compatible con Steam Deck y todos los demás sistemas. Esto ha eliminado todos los problemas de rendimiento relacionados con las escenas en Steam Deck.
- Se ha optimizado el rendimiento en el Steam Deck y en los PC con especificaciones más bajas para aumentar la estabilidad y la tasa de imágenes por segundo (una media de 60 FPS).
- Se ha ajustado la visibilidad del panel de combo para que se vea mejor en Steam Deck y en monitores pequeños.
- Mejorada la IA de los enemigos no muertos.
- Añadidos nuevos puntos de escalada al nivel de la Torre cuando juegas como Chisai (el gatito).
- Equilibrado el combate para Takeshi, en particular con la fuerza de sus golpes.
- Mejora de los controles durante el combate. Ciertas acciones, como rodar, ahora pueden interrumpirse antes para que los jugadores puedan atacar si es necesario.
- Reducción del uso de VRAM (alrededor de 1,2 GB) en el combate final y en la escena de la cueva de Kodama.
- Se han ajustado las cajas de impacto de los golpes de Takeshi para que sean más precisos.
- Se ha añadido una nueva escena con el tipo de enemigo Esclavo en el nivel Mazmorra.
- Corrección general de errores.