Pirates VR: Jolly Roger es la última propuesta para realidad virtual con una temática que gusta mucho al jugador y que, por el momento, aún no hemos encontrado el juego definitivo en VR. Y decimos que aún no lo hemos encontrado porque aunque el juego que nos ocupa tiene muchos números, se dejan cosas en el tintero que podrían haberse ejecutado mejor.
Aun así, podríamos decir que nos encontramos frente a un juego divertido, con exploración, acertijos, lucha cuerpo a cuerpo aceptable y unos gráficos bastante bonitos e inmersivos.
Historia de Pirates VR: Jolly Roger
El desarrollador, Split Light Studio nos trae una aventura de piratas donde encarnaremos a uno de ellos, sin nombre, simplemente sabemos que somos un pirata, que nos gusta el oro y que exploramos una isla maldita en busca del tesoro de Davy.
Quizás meternos más en la piel de alguien con cara, ojos y sobre todo, nombre, nos ayudaría a sentirnos más como el protagonista y no dejarnos a nosotros ponerlo todo de nuestra imaginación.
Una aventura que se completará en poco más de seis horas, aunque dependerá de nuestra destreza conseguirlo completar, incluso antes.
Para no sentirnos tan solos en estos bastos parajes, nos acompañará nuestro fiel compañero, un loro que, a la vez, nos servirá de guía para saber hacia donde debemos dirigirnos. Sus chistes constantes no resultan ser muy graciosos, pero en este caso toda la culpa es de la nefasta traducción literal de los mismos.
Mecánicas y físicas del juego
El juego muestra maneras, ya que como comentaremos más adelante, gráficamente nos ha asombrado. Pero todo se desvanece cuando unas malas mecánicas y físicas obstaculizan nuestro propósito.
Los personajes se mueven de una manera muy mecánica, poco real, esto resta realidad al conjunto, pero ver como caminan a un palmo de suelo o en el caso del loro, ver como se posa en una roca y se queda levitando, son errores que se podían haber pulido un poco.
El inventario, por otro lado, nos ha gustado, algo basto, manteniendo un botón accederemos al mismo, siendo este de fácil manejo y muy intuitivo.
El manejo de las armas es confuso y el combate cuerpo a cuerpo en ocasiones es alocado, aunque al final funciona, pero más como un arcade que como un juego de supervivencia, algo que tampoco pretende.
Gráficos y sonido
Nos ha encantado el aspecto gráfico del juego, con escenarios muy bonitos y muy detallados. Algo escasos en su variedad, eso sí, pero debido al corto juego.
El agua se siente genial y el buceo te hace sentir ahogo, eso es algo que denota inmersión y muy buena. La escalada también nos deja esa sensación de vértigo que solo unos buenos gráficos son capaces de dar. Es el aspecto más destacado en el juego, pero enturbiados por el defecto en animales y enemigos por culpa de sus robóticos movimientos.
Musicalmente, se nota que han querido donar al juego de una banda sonora de película, pero que encontramos demasiado cargada y en ocasiones cansina. Se ajusta a la acción d el momento y nos hará sentir la tensión en momentos de peligro. Lo aprobamos por las ganas y el querer buen hacer del estudio.
Conclusión
El juego nos propone vivir las aventuras de un pirata llenándonos de retos y emociones, pero que no llega a hacernos sentir como un auténtico bucanero.
El juego se basa en una aventura muy lineal que en ocasiones pierde el sentido por no saber qué demonios tenemos que hacer o encontrar. Eso sí, resolver los acertijos nos llenará de alegría y alboroto, ya que en ocasiones cuestan mucho de adivinar el objetivo.
El juego tiene buena nota porque visualmente es muy bonito, está repleto de potencial. El problema es que esto avanza muy rápidamente y nos estamos volviendo demasiado exigentes. Necesitamos una lucha más real, físicas más realistas y, sobre todo, una historia que nos llegue.
Por todo lo demás, se trata de un juego muy recomendable, divertido y que gustará a todo aquel amante de los escapes rooms, llenos de puzles y que nos busquen demasiada acción, que es su punto débil.
Eso sí, encontraremos todo lo que podemos buscar en una auténtica aventura pirata.
El juego se lanzará el próximo 14 de enero en Steam. Más adelante, este mismo año, llegará la versión de PSVR 2.
Pirates VR: Jolly Roger
PROS
- Unos escenarios maravillosos y bien detallados
- Acertijos mil para todos los gustos
- El juego nos ofrece todo lo que una aventura pirata debería dar
CONS
- Una físicas pobres
- El juego se podría completar en unas cuatro horas
- Una historia pobre