Por fin tenemos la actualización 1.2 en Batman: Arkham Shadow, una actualización que muchos jugadores estaban esperando, incluso para empezar a jugar al juego desde el comienzo.
Y es que la tan esperada actualización nos trae el idioma español totalmente traducido y con una excelente calidad. Además del idioma español, también se han agregado las localizaciones en francés, alemán, italiano, español europeo, español latinoamericano, japonés y coreano.
Si ya nuestro análisis le dio una gran puntuación, sin duda alguna esto hace que suba aún más. Aquí podéis repasarla.
Una hoja de ruta marcada en Batman: Arkham Shadow
El doblaje a nuestro idioma lo estaba esperando la comunidad como agua de mayo y es que han sido muchos los usuarios que no han querido comenzar el juego hasta poder disfrutarlo completamente. El estudio ya tenía marcado este parche en su hoja de ruta.
No todo ha sido el idioma
Además del doblaje al castellano, este nuevo parche 1.2 ha traído muchas novedades y contenido al juego.
La nota completa, que podéis consultar aquí, sería la siguiente
Hoy marca el lanzamiento de características muy esperadas que los jugadores han estado esperando desde su lanzamiento. Los aspectos más destacados incluyen:
- Visor de personajes
- Nuevos mapas de desafío (Predator: “The Disorderlies” y “Rumble on Deck”, Combat: “Stowaway Brawl” y “Arkham’s Finest”)
- Pistas de voz localizadas (francés, alemán, italiano, español europeo, español latinoamericano, japonés y coreano)
- Numerosas correcciones de errores y mejoras adicionales
Gran parte del trabajo del equipo se debe a los útiles comentarios proporcionados por los jugadores. Para informar cualquier problema o simplemente charlar sobre el juego, únete a nuestro Discord: discord.gg/metaquestcommunity
Audio y hápticos:
- Se agregaron varios SFX al juego.
- Se agregaron pistas de voz localizadas para todos los idiomas.
- Se corrigieron algunas hápticas relacionadas con la interfaz de usuario que no se activaban correctamente.
Campaña
- Se corrigieron varias áreas de la campaña que causaban que el jugador viera o cayera en el mundo exterior del juego. Se corrigió la colisión en varias áreas del juego para evitar que los jugadores quedaran atrapados.
- Se corrigió un error que causaba que el encuentro con el depredador en la azotea de Gotham reapareciera a los enemigos.
- Se corrigió la interrupción de secuencia relacionada con Batclaw que bloqueaba la progresión.
- Se corrigió un error que permitía al jugador interrumpir el encuentro con rehenes en la alcantarilla.
- Se corrigieron varios encuentros que se interrumpían cuando el jugador llegaba demasiado temprano.
- Se corrigieron varios casos de superposición de voces en off.
- Efectos climáticos mejorados en el exterior del Capítulo 3.
- Escenografía mejorada del Teatro Monarch
- Horizonte de Gotham mejorado
Cinemáticas:
- Se corrigió el caso en el que el jugador quedaba atrapado en Detective Vision durante el prólogo.
- Se corrigió una instancia que impedía que algunos jugadores se saltaran la cinemática del Capítulo 3.
- Animaciones de tela mejoradas en Dr. Crane y Dr. Quinzel.
- Se eliminó el HUD de la cubierta durante las cinemáticas.
Jugabilidad:
- El temporizador de retraso garantizado comienza cuando se completa la animación de introducción
- Se garantiza que los cuchillos, porras y escudos aparezcan resaltados en Detective Vision.
- Los enemigos garantizados escanean las posiciones con gafas térmicas mientras están en estado de patrulla predeterminado.
- El icono del bloqueador garantizado sigue siendo visible, incluso a través de la geometría, mientras está en Detective Vision
- Se corrigieron mensajes de entrada esenciales que se ocultaban si el jugador seleccionaba mensajes de interfaz de usuario limitados.
- Se solucionó el problema de desalineación del cuerpo al realizar derribos silenciosos mientras estaba agachado.
- Se corrigió el aturdimiento de la capa causado por el recorte de la cámara cuando se realizaba mientras el jugador estaba agachado.
- Se corrigieron los logros que no estaban sincronizados entre el perfil del juego y el perfil de Oculus.
- Se corrigió el caso en que Rat Radios se rompía pero el jugador no recibía crédito por ello.
- Casos mejorados de enemigos que se agrupan cuando se les alerta
- Priorización de dispositivos mejorada durante encuentros con depredadores.
- Sonic Batarang mejorado para que solo atraiga a un enemigo
- Respuesta mejorada cuando Batarang alcanza el volumen de vapor.
- Mecánica mejorada de lucha contra el jefe de Bolton.
Estabilidad:
- Se corrigió un fallo poco frecuente relacionado con el código del indicador del mapa.
- Se corrigió un fallo poco frecuente debido a errores de validación de Vulkan no resueltos.
Interfaz de usuario:
- Se agregó la capacidad de reproducir voces en off de Echo desde la base de datos.
- Se solucionó el problema de representación del mapa que causaba que algunos elementos desaparecieran.
Ahora ya podemos hablar de un juego de 10.