Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la esperada versión de Trombone Champ: Unflattened para realidad virtual, el cual ha sido lanzada en el día de hoy para PCVR, Meta y PSVR 2. Llevamos días probando, jugando y, sobre todo, riéndonos con este juego, el cual llega sin muchas pretensiones y con la idea clara de ser un party game para momentos adecuados.
Os traemos una mínima revisión, ya que tampoco hay mucho para analizar.
Una conversión perfecta de Trombone Champ: Unflattened para VR
El juego original se lanzó en el 2022 y ahora, Flat2VR Studios nos trae la versión VR del juego. Como era de esperar, esta nueva versión es mucho más inmersiva, entretenida y lleva el juego, el cual ya fue todo un éxito, a otro nivel, mejorando todos sus aspectos.
Y es que claro, un juego en el que las mecánicas son parte fundamental del mismo, adapta su función de tal manera que se nos hace complicado imaginar como era jugar en plano al mismo juego. Aunque compartamos la misma base, la funcionalidad de tocar el trombón con las manos, además de ser superpráctico e intuitivo, lo hace mucho más divertido e inmersivo.
Gráficos y sonido, ¿bien?
Pues, a ver, el sonido debería de ser parte importante en el juego, más que nada por su temática, pero como está ideado para tomarlo con el mejor humor posible, pues eso, si os gustan los grandes clásicos tocados con un trombón que suena como una flatulencia, sí.
Sí, hay muchas pistas y la idea de que la comunidad pueda aportar su granito de arena con sus propias creaciones es un algo que aporta mucha jugabilidad, eso sí, ese sonido puede llegar a ser desquiciante y cansino.
Pero es que esa es la finalidad, divertir y sacarnos una risotada tras otra, así que lo consigue perfectamente.
Gráficamente, es un juego con el mismo escenario y los mismos personajes que parecen sacados de una consola de Nintendo, el nivel es el exigido por el estilo de juego, gracioso y poco más.
Así que, ¿la conclusión es?
Pues que estamos frente a un party game, o lo que es lo mismo, un juego para jugarlo en familia u/o amigos y pasar unos ratos divertidísmos tocando el trombón “especial” del juego. No pedimos nada más, es un arcade en toda regla, tablas de clasificación, ganar monedas para comprar diferentes skins para nuestro instrumento y, eso sí, reírnos sin parar.
Por eso recomendamos el juego, siempre y cuando sea este estilo el que os haga felices y os divierta ya que eso es lo que pretende el juego con sus mecánicas y sus logros.
Un juego con el que pasárnoslo en grande con gente y nuestro visor VR.