Así lo parece al presentar una nueva patente, la mar de interesante para todos los seguidores de Nintendo. Al parecer tendrá mucho que ver la esperada nueva Switch a la que le queda no mucho para hacer su aparición. Mayo es el mes que más suena como el elegido por la compañía para ello.
Pero lo que nos llama realmente la atención es la nueva patente presentada por Nintendo donde, al parecer, un nuevo componente de aquel kit llamado “Labo VR” lanado en el 2019. Esta fue la primera vez que Nintendo se atrevía a meter su mano en la realidad virtual actual y el resultado no estuvo nada mal, la verdad.
Nintendo y VR, ¿Solo nosotros vemos las posibilidades de tremenda alianza?
La diferencia principal entre esta patente y aquel primer Labo VR es el material. Aquella primera vez eran complementos hechos de cartón, mientras que esta patente muestra una calidad muy superior. Eso sí, el sistema de sujeción nos hace venir a la cabeza aquel frustrado Virtual Boy de tiempos lejanos.
Al carecer de cualquier tipo de sujeción a la cabeza, obligaría a los usuarios a usarlo cogido por las manos y pegándolo en la cabeza, algo que no parece lo más cómodo, la verdad.
Esto nos hace pensar que Nintendo no está pensando en un visor VR tal y como lo conocemos, sino más bien en un visor de imágenes estereoscópicas con alguna finalidad de ocio.
Queramos o no, la idea es tentadora e interesante y más viniendo de un grande de los videojuegos como Nintendo, por el momento, nosotros estaremos atentos a lo que pueda surgir de todo esto.