Pico Motion Trackers, el punto diferencial de la XR para Pico
Pico presentó ayer en sociedad a su nuevo visor XR, que como dijimos trae unas prestaciones más que interesantes aunque no del todo diferenciales con respecto a su máximo rival, Quest 3.
Ese punto diferencial entre los dos visores podría estar en otro lugar de nuestro cuerpo, no en la cabeza, a modo de sensores de seguimiento, Pico presentó, también, los Pico Motion Trackers, su sistema de seguimiento para piernas y brazos.
Pico Motion Trackers, solución económica y sencilla
Al igual que su hermano estrella, el visor Pico 4 Ultra, este gadget se lanzará, por el momento, tan solo en el mercado chino, aunque no cabe duda que, más tarde o temprano, caerá en el lado europeo del mundo.
Estos dispositivos son, al igual que los que en su día presentó Sony, los Mocopi, unos gadgets que se unirán a muñecas y tobillos gracias a unas correas, con lo que el visor podrá hacer un seguimiento real de la posición de cada una de nuestras extremidades. ¡Solo se nos viene un Fifa en VR, si!
Para configurarlos tan solo tendremos que mirarlos durante cinco segundos y el visor los detectará automáticamente. El visor, por su parte, será capaz de detectar hasta tres pares de estos dispositivos, mano, piernas y cintura.
Una duración de 25 horas seguidas sin que se agote la batería, luego tendremos que cargarlos a través de un cable USB-C.
Lo mejor, su precio
El precio de salida de estos Pico Motion Trackers será de unos 55 dólares, un precio que nos parece genial y asequible para todos los usuarios y se podrán a la venta el mismo día 2 de septiembre junto al Pico 4 Ultra, recordar, de momento, solo en China.
¿Cuándo llegarán aquí, en cuanto sepamos algo os lo haremos llegar, seguid atentos en Generación XR.