Meta acaba de anunciar su nueva función, Acosutic Ray Tracing, una nueva herramienta que facilitará a los creadores de juegos y aplicaciones a añadir audio mucho más inmersivo en sus proyectos.
Esta aplicación funcionará a través de Unity y Unreal y automatiza el proceso de simulación acústica de los entornos virtuales, un trabajo que actualmente se tiene que hacer manualmente, lo que resulta muy complicado.
Con esta nueva herramienta, Meta asegura que se podrá simular reflejos de sonido, reverberaciones y todo lo necesario para crear un ambiente lo más real posible.
Acoustic Ray Tracing, un audio más real y más natural
Según la propia Meta, esta aplicación promete traer una experiencia de audio más natural que el modelo usado anteriormente, llamado Shoebox Room Acoustics.
“Nuestras funciones acústicas pueden manejar geometrías arbitrariamente complejas, lo que garantiza que incluso los entornos más complejos se simulen con precisión”, afirma Meta.
Ya sea que su escena de realidad virtual sea una cueva sinuosa, un paisaje urbano bullicioso o un entorno interior complejo, nuestra tecnología puede gestionar la complejidad sin comprometer el rendimiento.”
Esta nueva herramienta ya se está empezando a dar uso, el primer ejemplo lo tendremos en Batman: Arkham Shadow, exclusivo ara visores Meta. Será la primera vez que podamos ver el potencial de esta nueva aplicación.
Batman: Arkham Shadow, el primer juego en usar la nueva herramienta de Meta
“Uno de los beneficios más destacados de nuestras nuevas funciones acústicas es su rendimiento en hardware móvil. Mientras que otras soluciones del mercado requieren PC potentes debido a su alto costo de rendimiento, nuestro SDK está optimizado para ejecutarse de manera eficiente en dispositivos móviles como los auriculares Quest. Esto abre nuevas posibilidades para la simulación de audio de alta calidad en aplicaciones móviles, haciendo que el audio inmersivo sea más accesible que nunca”
Si queréis saber más de esta nueva herramienta, podéis echar un ojo en la página oficial de Meta aquí.