Evitar el desastre nuclear es la propuesta del estudio del Chernobyl Again, un juego de aventuras en realidad virtual que se ve muy pero que muy real.
Vive una experiencia única en Chernobyl Again
Somos Olena Ponomarenko, una científica ucraniana que, además de investigar e inventar los viajes en el tiempo, tenemos una misión secreta que cumplir y poder cambiar la historia de la humanidad.
Una historia que se mezcla con la nostalgia de la vida privada de Ponomarenko que nos ayuda a sentir las inquietudes de la científica, ayudando a la inmersión y a sentir la historia.
¿Qué es más importante, la misión o volver a ver a tus padres fallecidos? Un debate interno en la vida de nuestra protagonista que se debatirá entre sus motivos personales o las poderosas fuerzas políticas que necesitan su proyecto para restaurar el viejo orden mundial. Podremos elegir entre obedecer o buscar aliados que ayuden a fracasar al imperio.
Imágenes casi reales
La mejora característica del juego es que se ha realizado usando fotogrametría y escaneo 3D para crear unos entornos superrealistas.
El equipo de desarrollo visitó y escaneó todos los míticos lugares del desastre, un trabajo que nos está pagado.
Así pues, mientras juguemos, tenemos que tener muy claro que todo lo que veamos es exactamente como estaba en su momento en la central nuclear.
Os dejamos el vídeo del making off para que os hagáis una idea, por lo que tuvieron que pasar los desarrolladores:
Exploración y puzles, ¿Qué podría salir mal?
Es la base del juego, la exploración y la resolución de acertijos, una fórmula siempre válida en VR. Eso sí, viviremos una historia llena de giros impredecibles que llegará al fondo de nosotros.
El juego se lanzará en breve para Quest, PCVR y también habrá una versión para PSVR 2.