Hoy analizaremos el éxito de pantalla plana The Exit 8 el cual pega el salto a la realidad virtual de forma lineal, sin ostracismos, tal cual lo vivimos en PC. Una nueva fórmula de juegos que está causando furor en el mercado nipón gracias a su ambiente sutil de terror que sin caer en el susto fácil crea una tensión con una facilidad pasmosa.

No estamos frente a un juego de puzles, no de terror, ni de ación, simplemente hay que estar muy atento a nuestro alrededor, tener una memoria fotográfica y vigilar nuestra espalda. Un concepto más que interesante que tenemos que admitir que gana muchos puntos en VR.

Historia de The Exit 8 VR

Pues no la hay, por no haber no encontraremos ni un menú, ni ajustes, ni nada por el estilo, simplemente ejecuta el juego y disfruta de los pasillos del metro de Japón, pero con cuidado.

El juego nos pone frente a lo que, perfectamente, podría ser la pesadilla de muchos, caminar por el pasillo del metro en un bucle infinito, el cual no terminará nunca a no ser que sigamos unas sencillas reglas. Estas reglas se basan en las anomalías, y quedaros bien con el nombre ya uqe se avecina un torrente importante de juegos basados en anomalías y sus variantes.

Esto significa que para escapar del bucle hay que seguir siempre hacia adelante, por el mismo pasillo una y otra vez, pero ojo, si cambia el más mínimo detalle en nuestro entorno, hay que girar y volver atrás, de lo contrario, volveremos a empezar por el pasillo 1.

Saldremos de la pesadilla si llegamos al pasillo 8, el cual alberga la ansiada salida, pero, ¿seremos capaces de llegar? Tan solo nuestra audacia y nuestra pericia hará que lo consigamos.

The Exilt 8

Mecánicas y dificultad

Quizás la extrema sencillez del juego es su máximo secreto. Como hemos comentado, nadie nos explicará nada, ni que hacer, ni como continuar, apenas un cartel que pasamos por alto mil veces, hasta que nos dimos cuenta de que se trataba de una pequeña guía de usuario.

Como hemos comentado, se trata de una fórmula que funciona bien, ya que sin gran esfuerzo, pone al jugador en una situación de tensión máxima, un ligero toque de terror, en el que esperas que algo suceda y que no sucede. Pero el hecho de estar pendiente de cualquier cambio, por minúsculo que sea, el suelo cambia de color, un letrero que cambia su fotografía, una puerta entreabierta, todo hay que tenerlo en cuenta, manteniendo al jugador en un estado de alerta máxima.

Aquí entra la dificultad, ¿es difícil? Pues sí, según se mire. Después de varias partidas, no hemos pasado del pasillo 7, y eso que nos costó mucho llegar ahí. Pero en ocasiones no hemos sido capaces de darnos cuenta de la anomalía y eso da mucho coraje.

Aquí radica, también, su gracia, ya que si fuera demasiado sencillo, hablaríamos de un juego de apenas cinco minutos. Creemos que se coronará como una experiencia perfecta para enseñar a las visitas en casa.

Gráficos y sonido

No es un juego para tirar cohetes ni una experiencia que se base en los entornos. Este será siempre el mismo y cumple sin más, tanto en texturas como a nivel gráfico. Flojea bastante con un aspecto austero, pero que funciona de maravilla a la hora de buscar anomalías. Tampoco hay mil objetos que mirar y como hemos dicho, es siempre el mismo lugar.

No hay música y los sonidos son los que son, pisadas y punto. Flojete, flojete.

Exit

Conclusión

Juego resultón que por su precio se queda algo corto. Quizás, algún que otro entorno para variar o alguna que otra mecánica le daría más vida.

Una buena opción para cuando tengamos invitados y queramos que prueben la realidad virtual por primera vez, pero como juego, pues lo probaremos una semana y se acabó la novedad.

Gráficamente, cumple, no vamos a decir que es malo, pero no aporta nada interesante y como en el tema de sonido está vacío, pues lo dejaremos así.

Resaltaremos el juego como idea innovadora, como prueba de juego y como una manera interesante de llevar al jugador a una atmosfera de error tan sutilmente que es inapreciable, pero que si te paras a pensar, piensas, sí, realmente estoy acojonado y no sé por qué. Esto es lo que más nos ha llamado la atención y lo hemos encontrado interesante para proyectos futuros.

The Exit 8

The Exit 8 VR

7 Puntuación

PROS

  • Muy bien logrado el terror sutil
  • Perfecto para enseñar a nuevos jugadores VR en las visitas
  • Un nuevo concepto de juego

CONS

  • Se podría terminar en cinco minutos
  • Sencillo a más no poder
  • ¿Ni un mísero menú?

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

The Exit 8 VR Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

6.99€
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments