Pimax lo sigue intentando y está trabajando duro en su próximo visor, Pimax Crystal Super, un visor con mayores capacidades que su predecesor pero con el mismo aspecto. O al menos eso creíamos, ya que la empresa acaba de presentar un vídeo donde se muestra un prototipo no funcional con el diseño del visor, siendo este un 30% más pequeño.

Crystal Super se presentó a principios de año, un visor más completo que Crystal normal por el hecho de que este cuenta con seguimiento ocular, IPD automático y la posibilidad de intercambiar entre módulos de visión con diferentes tipos de lentes.

Pimax

Pimax Crystal Super con un diseño más pequeño

Como siempre, las características del visor son de escándalo, aunque luego no acaban de funcionar lo bien que debieran, el pecado de siempre quedando relegadas y con pocos usuarios que se atreven a arriesgarse a invertir semejantes cantidades de dinero, y más con la competencia que existe a día de hoy, acaban por quedar en el olvido.

lo que no se esperaba nadie es la actualización que ha recibido el visor en este tiempo en el que han trabajado duro. Un vídeo donde hablan de esto, precisamente, se puede observar un prototipo no funcional del visor con un aspecto mucho más pequeño. Nada definitivo ya que el visor aún se encuentra en etapas de desarrollo, apero sí que es una buena noticia.

Crystal Super con dos opciones de lentes

Las pantallas tienen una resolución de 3840 X 3840 y se podrá elegir a la hora de la compra entre pantallas QLED, MiniLED o MicroLED. Mientras que las primeras ofrecerán una tasa de refresco de 120 Hz, en esta última será de 90 Hz.

Luego tendremos la posibilidad de poder cambiar las lentes a nuestro gusto, pudiendo elegir entre un modelo con 50 PPD con un FOV de 130º u otra con 57 PPD con un FOV ligéramente más bajo.

Crystal

El problema de siempre, su alto precio

Aunque no dudamos de su calidad, que la tiene, Pimax siempre lanza al mercado visores VR con altas prestaciones, pero con enormes problemas que hacen no valer el precio del visor. En esta ocasión hablamos de un precio en el modelo base de unos 1.800 dólares hasta el más completo que se nos va a un costo de 2.400 dólares.

Si nos ponemos a comparar otras opciones del mercado podemos encontrar cosas mejores a menor precio y esto es un grave problema para la marca. Pimax confía mucho en sí misma y no le falta optimismo y, claro, luego tampoco faltarán creadores de contenido que grabarán vídeos hablando maravillas del visor a cambio de alguna que otra unidad.

No dudamos de que el día que el software les funcione bien y sus visores no tengan los mismos problemas de siempre, y dejen de hacer esos diseños tan y tan grandes, aunque sea sacrificando FOV, estaremos frente a uno de los mejores visores XR del mercado, pero para eso, aún falta mucho trabajo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments