Menuda sorpresa que nos han dado hoy los chicos de Logitech con la presentación del primer periférico para visores Quest de una empresa externa. Un dispositivo pensado apra creadores 2D y 3D que funcionará tanto en Quest 2 como en Quest 3, dejando fuera Quest Pro (poco se habla del fiasco de este visor y de lo que pagaron muchos usuarios por él)
El dispositivo, con forma de bolígrafo, permitirá a los usuarios crear objetos y navegar por entornos XR. Este gadget se podrá usar al mismo tiempo que se usan los controladores de Quest y poder trabajar haciendo uso de los dos dispositivos juntos, controlador más puntero.
Logitech MX Ink abre las puertas a los dispositivos de terceros para Quest
Logitech MX Ink usa la retroalimentación háptica y usa seguimiento 6DOF con baja latencia con un rendimiento igual al de los controladores de Meta.
En el paquete, el dispositivo vendrá con una base de carga y varias puntas de recambio con diferentes tamaños, desde una muy fina hasta una más grande.
Logitech también pondrá a la venta un tapete llamado MX Mat el cual será una superficie 2D diseñada específicamente para la punta del MX Ink. Este tapete tiene un precio de 49.99 dólares.
Un gran número de aplicaciones compatibles
Según la empresa ya existen un gran número de aplicaciones compatibles con el dispositivo como son Adobe Substance Modeler, Gravity Sketch, PaintingVR, Arkio, Engage , OpenBrush, GestureVR, ShapesXR y Elucis de RealizeMedical.
MX Ink se lanzará al mercado a finales de septiembre por 129.00 dólares.