Hay que asumirlo, aunque recordemos con lágrimas en los ojos el éxito rotundo de Astro Bot: Rescue Mision de 2018, un juego emblemático que hizo subir enteros al primer visor de Sony, ningún otro visor VR tenía un juego tan divertido. Esto hizo grande a las PSVR, experiencias que solo se podían disfrutar con el visor de Sony, ¿el remate? Resident Evil VII.

Sin embargo, parece que todo aquello se ha olvidado, Sony lanza un visor con un potencial increíble y unas prestaciones que pocos pueden ofrecer, es por eso que una gran comunidad decidió apostar por él, a pesar de su precio.

Pero poco a poco estamos viendo una dejadez total por parte de la empresa en torno al visor, y la última es tremendamente sorprendente y decepcionante. Team Asobi, el estudio propiedad de Sony y responsable de Astro Bot confirma rotundamente que su juego no tendrá soporte para VR, es más, ni se lo han llegado a plantear.

Astro Bot nace en y por la VR y poco después reniega de ella

“Nos estamos centrando 100% en PS5. Crear Rescue Mision fue muy divertido. Cada medio tiene sus puntos fuertes. En el caso de un juego en tercera persona, trabajar en un juego en plano o en realidad virtual es radicalmente diferente. La idea de poder añadir un modo VR no es aplicable a este tipo de juegos. Es aplicable a algunos juegos en primera persona como las carreras, pero no a este tipo de juegos. Así que nuestra elección fue apostar al 100% por la televisión para que la mayor cantidad de gente posible jugara este juego.”

No podemos estar más en contra de estas palabras. Según el equipo, añadir modo VR a juegos de tercera persona no es aplicable, esperemos que esto lo esté diciendo sin creérselo porque de otra manera no lo entendemos. No hace falta nombrar lo maravillosos que son los juegos de plataformas y resolución de puzles en tercera persona. Es más, y lo mucho que gustan a una grandísima comunidad de jugadores.

“Ciertos juegos pueden permitirse el lujo de ser híbridos, como los juegos en primera persona, porque hay una mayor similitud. Pero en nuestro caso, la filosofía de diseño de ambos es muy, muy diferente. Entonces, ya sabes, fue una decisión expandir el mundo de Astro’s Playroom y llevar a Astro al gran escenario. Entonces, desde el principio, ese fue realmente nuestro enfoque”

Astro bot

Astro Bot luce mejor en VR

Aunque sí que es cierto que los orígenes de Astro Bot fueron en PS4 en plano, no cabe duda que el salto definitivo fue verlo en los mundos virtuales.

El nuevo Astro Bot será un juego divertido, exclusivo de PS5, no será un mal juego, ni mucho menos, pero la diferencia está en que en PSVR 2 y aprovechando todas sus virtudes sería un juego sublime y la envidia de muchos jugadores por no tener un visor de Sony.

Que Sony esté despechando de su visor será una cuestión que no entenderemos nunca y que nos duele en el corazón, pero que todas estas decisiones tendrán consecuencias y no muy buenas para la empresa, de eso estamos más que seguros.

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