Las tecnologías inmersivas están que arden y son muchos los movimientos estratégicos de las empresas para colocarse en ventaja del resto. Google lleva ya un tiempo buscando su zona de confort y lo está consiguiendo a base de asociaciones con grandes de la XR.
Después de su fiasco con Meta, Google saca pecho y anuncia una nueva asociación con Magic Leap, conocida por sus gafas AR de alta gama.
Las empresas aseguran que esta unión será una fusión de liderazgo en óptica y fabricación de dispositivos.
Magic Leap y Google, viejos amigos
Ya que Google fue uno de sus primeros inversores con un empujón de 542 millones de dólares en el 2014. También han ido compartiendo algunos cargos directivos.
Pero lo más extraño es que, según el medio, Financial Times, el cual anunció que Magic Leap estaba manteniendo conversaciones con Meta para producir productos AR para el consumidor. Esto ya no llegará a buen puerto, ya que ahora Google parece ser que ocupará su puesto.
Si a esto sumamos que Samsung también trabaja junto a Google, dejamos a Meta luchando contra viento y marea contra los elementos adversos que Google no para de enviarle.
Aunque, también tenemos que recordar que Meta no está solo en esta batalla, ya que cuenta con una buena serie de aliados y otros, como LG y Magic Leap, en el caso de hoy que cambian de bando.
¡Cómo nos gustan estas guerras!
Google en el sistema de todos
Google conseguirá que su sistema y su tienda esté ahora disponible en los visores de Magic Leap, ellos serán los que pongan el hardware. Será interesante ver como muchos de estos visores XR tendrán acceso a los servicios de Google, algunos de ellos más que prácticos en unas gafas XR. Google Maps, podría ser unos de los más usados por los usuarios.