Todos conocemos de sobras a Varjo, la startup finlandesa de visores XR de gama alta. En declaraciones recientes, la empresa ha confirmado la discontinuidad de su plataforma de transmisión XR en la nube, Reality Cloud. Esta plataforma permitía a los creadores de contenido compartir sus proyectos 3D a través de la nube.
Un movimiento algo extraño, ya que hace tan solo unos meses la compañía anunciaba a bombo y platillo que iban a implementar soporte para los visores de Meta en esta plataforma. Esto convertís a los visores Quest en los primeros visores de otra compañía en poder acceder al contenido de Varjo.
Varjo confirma la noticia en declaraciones reciente
Ha sido el medio Mixed quienes han dado la voz de alarma y conseguido las declaraciones de la compañía que decían lo siguiente:
“Mientras continuamos explorando formas de impulsar la transmisión XR de la más alta calidad, hemos tomado la decisión de suspender el desarrollo de Reality Cloud a partir de junio de 2024. Nuestros clientes son las empresas y organizaciones más grandes del mundo, y sus requisitos para la transmisión en la nube XR son más diversos y más orientado a la seguridad de lo previsto originalmente.
Un servicio de transmisión en la nube comercial dedicado de Varjo no es lo que les sirve de manera más efectiva y, en cambio, nos centraremos en potenciar las soluciones de transmisión de terceros y las capacidades de transmisión local para las empresas que amplían su uso de VR y XR.”
Varjo al medio Mixed.
Una apuesta que pasó de gran proyecto a quedar relegada
Un misterio este cese del servicio, ya que la empresa apostaba muy fuerte por esta plataforma. El propio CEO de la compañía dijo en declaraciones que esperaban sentar las bases que liberara la realidad física con nuevas leyes.
“Creemos que la visión de Varjo para el metaverso elevará a la humanidad durante la próxima década más que cualquier otra tecnología en el mundo.
Lo que estamos construyendo con nuestra visión de Varjo Reality Cloud liberará nuestra realidad física de las leyes de la física. El mundo programable que alguna vez existió sólo detrás de nuestras pantallas ahora puede fusionarse con la realidad que nos rodea, cambiando para siempre la coreografía de la vida cotidiana.”
Toikkanen, CEO de Varjo.