Una auténtica revolución en tecnología, la micropantalla presentada por LG capaz de dar una resolución 4K y un brillo de 10,000 nits.

Estas pantallas tienen la ventaja de poder ofrecer una densidad de píxeles mucho mayor que cualquier otra tecnología actual. Así, podremos obtener visores con resolución ultraalta y disminuyendo el espacio necesario para ellas.

Por el momento, solo hay dos visores XR que llevan este tipo de pantallas. Uno es Bigscreen Beyond, que incorpora las Micro-OLED de Sony que llegan casi a los 4K y el otro son las Vision Pro de Apple.

Bigscreen Beyond
Bigscreen Beyond

El secreto de las pantallas de LG está en su brillo

Es aquí donde radica la gran diferencia entre las pantallas de LG y las de Sony, Mientras estas pueden dar un brillo de 10,000 nits, Sony se quedó en los 5,000 nits.

Esto es sumamente importante, ya que las lentes pancake son necesarias para poder ofrecer un diseño mucho más delgado, pero tienen una eficiencia óptica pésima. Esto es debido a que gran parte de la luz se pierde al pasar entre ellos, reduciendo el brillo que llega al ojo considerablemente. En Apple Visio Pro se pierde un 90% de luz, que se dice pronto.

Esto significa que el brillo que llega a ser útil realmente es de apenas 100 nits, por mucho que el visor pueda ofrecer 5,000 nits. Por eso es tan importante que el brillo en las LG sea del doble, ya que significa que realmente nos llegarían 200 nits.

LG

No todo es el brillo en estas nuevas pantallas

Ya que LG afirma que estas nuevas pantallas son capaces de ofrecer una mayor densidad de píxeles y una gama de colores más amplia.

Todos sabemos que recientemente, LG y Meta alcanzaron un acuerdo de colaboración para trabajar juntos en el desarrollo de dispositivos XR de próxima generación, con lo que todo esto nos hace pensar que estas lentes podrían venir en algún futuro visor de la empresa de Zuckerberg.

¿Quizás las futuras Quest Pro 2?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments