Como ya avanzamos hace unos días, Meta está dispuesta a hacer desaparecer la antigua App Lab, la tienda alternativa para aplicaciones que aún se encontraban en acceso temprano. Con un filtro mucho más generoso, ahora los desarrolladores podrán poner sus proyectos en la tienda principal de Meta, siempre que cumplan unos requisitos mínimos.
Todo viene dado porque en breve su sistema operativo Horizon OS y todo un ecosistema estará disponible en visores XR de terceros, una gran puerta abierta para todos los creadores de contenido que verán como sus trabajos estarán mucho más accesible a un número mayor de usuarios.
Meta clasificará estos juegos y aplicaciones que aún se encuentran en una fase inicial, pensamos que alguna etiqueta sería más que suficiente, pero lo más importante es que ya no supondrá un obstáculo ni un laberinto, el poder acceder a ellas tal y como es ahora mismo.
Meta organiza de forma intuitiva los juegos en acceso temprano que antes estaban en la App Lab
Horizon OS ya tiene una sección propia donde encontrar los títulos en cuestión, haciéndolos mucho más accesibles. Una simple búsqueda o, mejor aún, seleccionando la pestaña, podremos repasar todos estos títulos.
También se ha eliminado el aviso emergente anterior donde se nos informaba de la situación del juego en la App Lab. Esta ha sido sustituida por un aviso más pequeño y discreto donde se nos pone sobre aviso de que el juego en cuestión aún se encuentra en desarrollo.
El gran paso ya está hecho y Meta pretende eliminar aún más los límites entre ambas tiendas fusionándolas del todo. Algo que muchos desarrolladores agradecerán y que favorecerá enormemente a la industria del videojuego en realidad virtual.