Un género que estamos viendo mucho últimamente en diferentes juegos en realidad virtual y mixta, ya que se adapta a las mil maravillas y se disfruta mucho. Pero queremos dejar claro que más que un tower defense, se trata más de un subgénero, llamarlo si queréis, Plants vs Zombies, así sabemos exactamente de que estilo de juego hablamos.
Un tablero, muchos enemigos, una estrategia, y diversión, mucha diversión, siempre y cuando seas un seguidor del género, eso está claro. ¿La novedad? Pues que viene preparado y pensado para disfrutarlo en realidad mixta y realmente, es perfecto para disfrutarlo en nuestras Quest 3, tal y como hemos hecho nosotros.
Empecemos por las mecánicas y la jugabilidad en Toy Monsters
Un sistema sencillo de juego, bien explicado y paso a paso, para que gente que no es muy hábil con este tipo de género lo pilemos rápidamente. Frente a nosotros, un tablero dividido en cuadrados donde colocar a nuestros defensores. Cada cual con sus habilidades especiales y poderes, pero no os preocupéis, nada se nos da sin haber sido detalladamente explicado para saber perfectamente como funcionan.
Y así, nos iremos introduciendo gradualmente en el juego, cada vez más difícil y más complicado, con un gran número de enemigos diferentes y que nos pondrán las cosas muy complicadas, pro nunca imposibles.
Dentro de sus mecánicas, tendremos la posibilidad de jugar totalmente con el seguimiento manual, algo que nos ha sorprendido gratamente por su perfecta ejecución donde no hemos encontrado ninguna dificultad para que el visor entienda el gesto o movimiento que pretendíamos hacer. Una solución que nos ha parecido muy cómoda.
Tendremos la sensación constante de tener un juego de mesa real delante de nosotros, pero con la ventaja de que todos sus componentes tienen vida.
Gráficos y sonido
Que mejor que un estilo divertido cartoon para un juego que pretende traer diversión a toda la familia. Colores vivos y dinámicos para unos gráficos algo justos en la versión Quest 3. Un toque sencillo a nivel gráfico, pero en el que el encanto de los personajes e incluso de los enemigos se adhieren perfectamente a las pretensiones de los desarrolladores. Nos estamos frente a un juego en el que busquemos texturas realistas, buscamos un juego arcade divertido y en este aspecto cumple con un sobresaliente.
Además, toda la interfaz del juego viene traducida al castellano para que podamos disfrutarlo sin ningún tipo de problema.
Tendremos tres mundos totalmente dispares y con muchos detalles en el aspecto visual que los hacen una delicia. El mundo medieval, los desiertos de Egipto y el típico mundo helado. Todos muy bien representados.
En la parte sonora no hay mucho que destacar más que lo típico de un juego arcade, algo más épico hubiese estado bien.
Conclusión
Pues podríamos decir que Toy Monsters es un juego del subgénero Plants vs Zombies que ha caído de pie en la MR. Aunque la idea no es original, hay que admitir que el juego nos trae una experiencia divertida y que, casi sin darnos cuenta, nos podemos tirar muchas horas de juego.
Los tres biomas que ofrece en su lanzamiento se nos hacen justos, y no por nosotros que nos ha costado un mundo avanzar por ellos, pero sabemos que este tipo de juegos tiene una gran comunidad de buenos jugadores que se los ventilarán en un plis plas. Esto seguro que se irá aumentando en futuras actualizaciones, lo que hará que el juego crezca de manera considerable.
Un juego que nos da muchas posibilidades de estrategia gracias a sus múltiples opciones de mejora de poderes y un largo etcétera.
El diseño gráfico es correcto, pero podría mejorar, quizás es que lo vemos todo mucho mejor gracias a nuestras Quest 3 y nos damos cuenta más rápido de los fallos. Pero el tono vital, colorido y jovial ha sabido traernos una experiencia totalmente divertida y amena.
Por supuesto que podemos decir que es un juego totalmente recomendado por Generación XR, siempre y cuando seáis fans del género.
Disponible en la tienda oficial de Meta por 14,99€, un precio más que razonable.
Toy Monsters
PROS
- Muy divertido
- Perfecta ejecución en realidad mixta
- Seguimiento manual que funciona perfectamente con el juego
CONS
- Algo escaso de mundos
- Solo gustará a fans del género
- Algo soso en banda sonora