Sí, señor, la v64 ya se está empezando a lanzar en algunos visores Quest 3 y trae consigo mejoras que merecen ser nombradas.
Pero no os preocupéis si tarda unos días en llegar a vuestras casas, esto va como va y se lanza gradualmente a todos los visores.
Novedades de la v64
Para empezar, parece ser que, por fin, se ha mejorado de forma considerable el pastrough del visor, un paso a través que decepcionó bastante y que a día de hoy sigue marcando unas aberraciones en canto pasamos alguna de nuestras manos por delante del visor.
Meta nos prometió que se iria mejorando con las actualizaciones que fueran llegando y la v64 es la primera de ellas en mejorarlo.
Entre las mejoras que traerá, Meta asegura que han mejorado la resolución. Según la empresa, ahora será mucho más fácil ver detales más pequeños y leer texto más pequeño. Ahora podremos ver las notificaciones de nuestro móvil sin ningún problema.
También aseguran que se ha mejorado la calidad de la imagen. Para ello han ajustado el proceso de la cámara para mejorar el color, la exposición, el contraste y el rango dinámico. Esto nos tendría que dar una imagen más fiel a la realidad. También aseguran haber reducido el granulado en condiciones de poca luz, brindando una experiencia general mucho más cómoda.
Nada se dice de las aberraciones que hemos comentado anteriormente, lo que suponemos que seguirán igual, una lástima, ya que es lo peor del passtrough de Quest 3.
Soporte para el uso de un micrófono externo
Parece ser que se han solucionado los problemas que ocasionaba el micrófono de Quest 3 a la hora de grabar. Un problema que no tenía Quest 2 pero sí el último visor de Meta.
Mientras que en la v62 se mejoraron algunos aspectos del micrófono aún persistían muchos de los problemas y no tenía un resultado óptimo para la grabación de audio.
Ahora con la v64 tendremos la opción de usar un micrófono externo a través de su puerto USB-C lo que solucionaría el problema con el que viene interno en el visor.
El esperado modo acostado llega a Quest 3
En la v63 tuvimos la oportunidad de poder probar el modo acostado en Quest 2 y Quest Pro, pero aún nos faltaba por llegar esta opción a los visores Quest 3. En la v64 se implementa en este visor.
Una opción que nos permitirá usar el visor mientras estamos acostados. Tan solo tendremos que ponernos en posición, mirando hacia arriba y presionar el botón para centrar la vista y esta se colocará frente a nosotros.
Bueno, alguna que otra aplicación se podrá usar en esta posición, pero que no creemos que vaya a ser de mucha utilidad. Eso sí, podría ser que esta opción le diera la oportunidad de usar el visor a personas que tienen que estar en esta postura por alguna necesidad o enfermedad. Entonces, sí que le vemos mucha utilidad.
Streaming en pantalla continuo
Ahora, con la v64 si estamos transmitiendo la imagen a un dispositivo externo y nos quitamos el visor ya nos se fundirá la pantalla a negro como hacía antes. Podremos seguir viendo en la pantalla, lo que se supone que vemos en el visor.