PCVR en PSVR, el sueño húmedo de muchos de nosotros. Mientras Sony anunciaba a bombo y platillo que estaban trabajando en traer esta compatibilidad de manera nativa, iVRy llevan mucho tiempo y dinero trabajando en ello y es por eso que se merece nuestra atención. Ahora, acaban de anunciar que su trabajo está listo para su uso, solo nos queda esperar a probarlo.
iVRy nos trae PCVR a nuestro visor de Sony el próximo mes
Aunque existen algunos flecos que pulir por el momento, se espera el lanzamiento del software para poder jugar a Half-Life: Alix en nuestro visor PSVR 2 para marzo de este año. Aunque todo apunta que, por el momento, no todos los PCs serán aptos para tal trabajo.
Y, es que, al parecer, uno de los requisitos para poder disfrutar de esta nueva opción es un hardware emulador DP-AUX, y por el momento solo se enviará a los mecenas de Patreon del proyecto, aquí. Más adelante, el equipo ha prometido la posibilidad de poder comprar uno, pero no se sabe nada del precio aún.
Day #365: Ready for Action
It's been a long and frustrating journey, that's involved a lot of reverse-engineering, lucky guessing, deep pockets, and hardware and software development, but the iVRy SteamVR driver for PSVR2 and DP-AUX emulator hardware is now ready for release! pic.twitter.com/k0CCwtdWi7
— iVRy (@iVRy_VR) February 27, 2024
Algunas limitaciones con el proyecto de iVRy
También tenemos que saber que para poder hacer uso de este software tendremos que ser poseedores de una GPU AMD, las cuales incluyen Radeon RDNA, RDNA 2 o RDNA 3.
Además, también tendremos problemas con la configuración de los controladores, ya que los sense de PSVR 2 no son compatibles. Se está trabajando para que estos sean compatibles con las bases de seguimiento de Valve, pero a día de hoy aún están descifrando la compatibilidad con Sense Controller.
Eso sí, podremos jugar con algunos juegos que nos dejen usar un mando de PC.
Con tanto problema y requisitos la hora de poder disfrutar de nuestras PSVR 2 en un PC, creo que lo más coherente será esperar a ver que nos traen desde Sony para poder hacer lo mismo.