Cuando más felices estábamos todos, puesto que un estudio de los grandes, como Ubisoft, se comprometía, por fin, a entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual, resulta que el resultado no ha sido el esperado, según ellos.
En una entrevista reciente, el estudio, a través de Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha confesado su pequeña decepción por las ventas obtenidas con el proyecto, uno de los mejores juegos VR del pasado año. Y es que aún no sabemos muy bien que esperaba este buen señor en cuanto a recaudación se refiere, pero si tan importante era este dato para ellos, no entendemos como han vendido el juego como exclusivo para una sola plataforma. La plataforma más relevante, eso sí, pero abrir el mercado a Steam, Pico y demás, hubiera significado un número de ventas superior.
Ubisoft esperaba récord de ventas y no ha sido así
El mayor problema es que el juego ha gustado mucho en la comunidad VR, no es de extrañar, han sabido traer la magia de la saga de un modo colosal al universo inmersivo de la realidad virtual. El problema real es que después de estos resultados han comunicado que por el momento dejarán el campo de los juegos VR un poco de lado.
Si queréis echar un ojo a lo que trae el juego, recordar que podéis repasar nuestro análisis donde se llevó una muy buena puntuación.
La declaración completa fue la siguiente:
Así pues, Ubisoft y sus triples A tendrán que esperar a mejores momentos para volver a deleitarnos con experiencias como la que no concierne hoy. Quizás ponerse objetivos muy ambiciosos tampoco es una gran idea para empezar en un terreno tan complicado como la XR. Aunque son muchos los estudios que siguen apostando fuerte por ello, como Capcom y sus versiones VR, están encantados con los resultados.
Quién sabe cuando volveremos a ver otro proyecto de Ubisoft en VR.