ArcSine parece estar desarrollado hace mucho tiempo atrás, cuando los juegos eran juegos y punto, aquellas primeras plataformas en las que no teníamos que conocer ni seguir ninguna historia para tener una razón de seguir jugando. Nada de eso, simplemente saltos, como llegar a la siguiente plataforma, y para ello deberemos de superar niveles, cada uno más difícil que el anterior.
Antes solo esto bastaba para tener un buen videojuego en nuestro ordenador, consola y demás. Y al parecer, esto es lo que han pensado los chicos de Prop Logic quienes han estado trabajando durante siete años para llevar a la realidad virtual un juego de plataformas y puzles sin nada más, supera niveles y llega al final, ¿hay algo más arcade que esto?
ArcsSine, plataformeo basado en las físicas y las mecánicas
La base del juego será, como no puede ser de otra forma, su sistema de locomoción a base de saltos, correr y darse impulso en mitad del salto para conseguir llegar a otra plataforma usando nuestras habilidades e ingenio.
Si somos lo bastante habilidosos, podremos superar sus 340 niveles, los cuales han sido descritos por el propio estudio como difíciles, lineales y sin historia. Eso sí, el nivel de dificultad irá aumentando generosamente a medida que avancemos por los diferentes niveles y los vayamos superando.
Una banda sonora digna de mención
Por otro lado, el juego merece una especial atención a su banda sonora, la cual viene bajo la firma del músico Adam Coleman, la cual podemos escuchar, aunque sea tan solo un extracto, en el siguiente vídeo:
El juego se lanzará oficialmente el mes de febrero para SteamVR y ya podemos descargar y jugar a su demo.