Nuverse cierra sus puertas.
Algo se sigue cociendo en las oficinas de ByteDance, y es que no podemos descansar dos días seguidos sin que nos pongan en guardia con algún que otro susto. Con unos giros impredecibles en la restructuración de la empresa, mantiene a los usuarios de Pico con el alma en vilo a expensas de que sucederá con el departamento de realidad virtual.
A los recortes de personal anunciados recientemente, se unirá el cierre definitivo de Nuverse, la unidad que se dedicaba a videojuegos y que era propiedad de ByteDance, que a su vez es propietaria de Pico, como todos sabéis.
Así lo anunciaba el usuario de Twitter, ahora X, MrDryEs.
⚠️BYTEDANCE⚠️
Cerrara su principal unidad de juegos, NUVERSE,anunciará el plan a los empleados el lunes – la fuente comenta que BYTEDANCE dirá a los empleados que deben de trabajar en los juegos pendientes de lanzarse, y buscará formas de desinvertir en los títulos ya lanzados.
— T🅰HD🅰R (Don Vito DRY 🕵️♂️🕵️♂️) ™ (@MrDryES) November 27, 2023
A día de hoy, Nuverse tenía publicados ocho títulos entre los que se encuentran:
- Earth: Revival
- Marvel Snap
- Figure Story
- Ragnbarok X: Next Generation
- Warhammer 40,000: Lost Crusade
- Flower
- One Piece Blood Routes
- Burning Streetball
¿Qué viene después de Nuverse… Pico?
No es por ser alarmista, pero si realmente la empresa quiere retirarse del mercado de los videojuegos, esto deja en una posición más que complicada a Pico y todas sus departamentos.
Tal y como indican en el medio, Reuters, esta decisión afectará a cientos de empleados que se sumarán a otros tantos que se vieron en la calle con los recortes en VR. Hoy lunes, la empresa tiene pensado comunicar a dichos empleados el cese de sus servicios en los juegos que aún no habían visto la luz.
Parece ser que ByteDance tiene las cosas muy claras y unos objetivos marcados, la resolución de los mismos aún no se conocen, por lo que nos da mucho juego para comenzar las cientos de especulaciones con el futuro de Pico.
Seguiremos informando sobre cualquier novedad al respecto, seguid atentos a Generación XR.