MageCosmos, un nuevo metaverso social para Quest.
Esta nueva propuesta está en el límite entre lo que sería un juego social, un metaverso o vete tú a saber como lo definimos. Lo que sí que sabemos es que tendremos nuestra propia isla donde poder cultivar, criar a criaturas amistosas, y muchas actividades más mientras exploramos cada rincón. Todo ello lo podremos hacer solos, en compañía de amigos o incluso con algún que otro NPC, eso sí, impulsados por IA.
En MageCosmos podremos ser cualquier avatar que queramos, un robot, un gato, un humano, hay mucho que escoger y todo gratis. Como muchos metaversos, o juegos sociales, llamémoslo como queramos, todo es gratis, bueno casi, ya que si compramos la moneda del juego, podremos adquirir objetos premium.
Pero veamos un vídeo para hacernos una primera idea del juego:
MageCoins, la moneda ofical en MageCosmos
También tendremos la posibilidad de ganar MageCoins si exploramos la isla, reunimos suministros y vamos completando tareas.
Nuestro personaje podrá subir de nivel y si nos relacionamos con otros personajes, tanto otros usuarios como NPCs, seremos recompensados igualmente con la valiosa moneda.
Aunque los desarrolladores comentan que lo que realmente produce beneficios es la agricultura. Ya que, al más puro estilo de juego de estrategia y de construcción, cosechando, podremos conseguir un sinfín de víveres, como pan, etc. También hay lugar para la picaresca, y si somos lo suficientemente atrevidos, podremos visitar las islas de otros jugadores y saquear algún que otro suministro o incluso robar algo de ganado.
Todo un mundo de diversión con amigos
También dispondremos de una serie de minijuegos para divertirnos con amigos, desde shooter hasta juegos más familiares.
Lo más relevante del juego es que el estudio ha querido que la IA forme parte importante en el proyecto, y así es como desempeñará una parte importante del mismo. Gracias a ella, podremos pedirle consejo, jugar con ella, e incluso que sea parte de nuestra propia aventura y que nos acompañe siempre.
Ahora solo queda esperar a que la comunidad de MageCosmos vaya creciendo y se vaya poblando de jugadores con lo que poder interactuar.
El estudio quiere hacer que su juego sea lo más inmersivo posible, por eso insisten en enseñarnos a pasar tiempo cuidando nuestra isla y verla crecer, mientras ayudamos a otros jugadores a cuidar sus campos y sus mascotas. Esto crea una conexión inclusiva entre jugador y mundo virtual.
MageCosmos está disponible en la AppLab totalmente gratis.