Kiwi Design, análisis de productos que mejoran nuestra experiencia con la realidad virtual.
Cuando decidimos hacernos con un visor de realidad virtual tenemos tendencia a mirar las características técnicas del visor, repasamos una y otra vez cada uno de sus componentes, lentes, procesador y demás. Pero cuando por fin llega el día de tener nuestra ansiada sesión de juego o trabajo, solemos darnos cuenta de que nos ha faltado una parte muy importante por repasar, la comodidad.
Por norma general, los visores dejan este aspecto de gran relevancia en un segundo plano, siendo este un tema en particular al que le tenemos que poner un gran interés.
Los straps que suelen venir con los visores VR, por ejemplo las Meta Quest 2, se limitan a ser una correa que sujeta el visor a nuestra cabeza, pero de una forma poco segura y muy incómoda. Acto seguido, el primer movimiento que solemos hacer los usuarios de estos visores es buscar una solución online.
Soluciones para mejorar la comodidad en nuestro visor VR
Una vez nos hemos decidido a buscar una solución para mejorar la comodidad y con ello, las sesiones con nuestro visor es buscar por internet las opciones disponibles.
Lo más lógico es mirar primero en la web oficial. Pero si bien no dudamos de su calidad, sus precios nos parecen, en ocasiones, algo abusivos.
Después de muchos años de experiencia usando todo tipo de visores XR y sus complementos, os queremos hablar de Kiwi Design, una marca especialista en la materia y en todo tipo de gadgets para mejorar la comodidad y muchos otros aspectos en nuestros visores VR.
De entre todos los dispositivos que podemos encontrar en su web, vamos a examinar a fondo tres de ellos, concretamente os hablaremos de su head strap con batería, de su facial con ranuras de ventilación y de sus fundas de agarre para los controladores. Todo ello para las Quest 2.
Strap para la cabeza con batería auxiliar
Lo primero que tenemos que hacer una vez tenemos nuestro flamante visor VR es cambiar el strap original. Un buen agarre a nuestra cabeza es sumamente importante para largas sesiones en nuestros juegos o incluso en el trabajo.
Lo primero que nos sorprendió gratamente es el packaging del producto, os parecerá una minucia pero es la primera impresión de que estamos frente a un producto de calidad.
Todo viene debidamente protegido y con sus instrucciones en diferentes idiomas entre las que se encuentra el español. La colocación es sumamente fácil. sacamos los clips laterales, los cuales vienen a presión, y la correa superior. Hacemos lo propio con el nuevo strap de Kiwi Design y todo encaja perfectamente.
La batería es capaz de darnos 5 horas más de juego
Una de las ventajas más notables de este starp es la batería que viene en la parte trasera. Las baterías de los visores no suelen durar más de dos horas en pleno uso y en más de una ocasión nos ha dejado tirado en mitad de una épica batalla. Esto se soluciona definitivamente con una batería auxiliar y su posición es idónea para ello.
Además, los visores que tienen una batería en el frontal, tienen una gran parte de su peso en él, lo que lo hace muy incómodo en sesiones largas, ya que tiende a tirarnos hacia abajo el frontal del visor. Este strap, al llevar una batería en la parte trasera, compensa el peso en el centro de la cabeza, con lo que mejora enormemente la comodidad.
Estamos hablando de una batería de 6.400 mAh lo que nos da una vida extra de 5 horas, un tiempo más que suficiente para, ahora sí, terminar las batallas enteras.
Este strap viene con una pequeña bisagra en los laterales, lo que hace que podamos girar hacia arriba el visor para poder comprobar nuestro alrededor para mirar la pantalla de PC, o nuestro móvil por si nos ha llegado algún mensaje y un largo etcétera.
Una de las partes de la cabeza que más sufre cuando jugamos con un visor VR es la parte trasera, el cogote, para entendernos. Una sujeción demasiado dura puede echar al traste nuestras partidas con el visor. En este caso, el strap de Kiwi Design trae una cazoleta semicircular, totalmenteacolchada, que se adapta perfectamente a esa parte tan complicada de la cabeza, la cual, una vez ajustada la cinta, con su rueda, queda perfectamente acoplada y resulta muy cómoda.
Materiales duraderos
Un problema muy común cuando compramos artículos en sitios web de dudosa categoría es la calidad de los productos. Dudar siempre de productos con precios descaradamente bajos, eso no existe.
Cuando hemos probado el strap de Kiwi Design, hemos notado que la calidad del material es muy alta y la correa superior viene con un acolchado hipercómodo.
El strap por sí solo es muy liviano, tiene su peso por la batería, eso es obvio, pero el resto del dispositivo está fabricado de un material polimérico ecológico y estos detalles se notan mucho. Los hemos estado usando en sesiones largas para analizar más de un juego para nuestra web y hemos agradecido, tanto la duración de la batería extra como la comodidad que nos ha ofrecido.
Conclusión
Este strap nos ha sorprendido sobre todo por la comodidad que nos ha ofrecido en las largas jornadas de trabajo y ocio. Ha sido sumamente importante en Quest 2, poder repartir el peso, liberando la parte frontal con el contrapeso que ofrece la batería, un detalle que nuestra nariz ha agradecido mucho.
Por supuesto que poder disponer de cinco horas más de energía nos ha venido de lujo en aquellos momentos en que hemos necesitado nuestro visor en plena forma.
El montaje es muy sencillo y si tuviéramos que ponerle alguna pega, lo único que hemos visto es que con el strap puesto no nos cabe el visor en la base de carga que usamos, pero la batería compensa este detalle.
Un dispositivo indispensable para acompañar a nuestro mejor amigo, nuestro visor VR.
El strap con batería incluida de Kiwi Design se encuentra disponible por 77.95€.
Cover Facial Kiwi Design
Ya tenemos solucionado el problema de la comodidad en la cabeza cuando usamos el visor, pero aún nos queda una parte importante cuando tenemos el visor puesto. La parte que toca la cara con las gafas VR puestas, extremadamente duro, seguro que lo hacen expresamente para que sea mayor su durabilidad, pero en la práctica es tedioso.
También hay que recordar que si estamos jugando en casa, y más con este calor que hemos sufrido el verano pasado, la calor que desprende nuestra cara y las pantallas de nuestro visor, además de ser muy incómoda, hace que las lentas se empañen y que no veamos nada de nada. Es tremendamente frustrante tener que parar cada cinco minutos para secar las lentes y de paso la cara.
Por eso que cuando recibimos el facial de Kiwi, lo primero que nos llamó la atención fue el extremado acolchado que llevan incorporado. Es lo más parecido a tener una almohada diminuta en la cara cuando estamos jugando, un acolchado de esta envergadura es extremadamente satisfactorio en las horas de uso del visor.
El facial viene con algunos componentes, la mar de útiles
Lo primero que vemos es que el facial tiene un acolchado en cuero que lo hace muy cómodo. Pero si algo nos sorprendió cuando recibimos el paquete del facial fueron esos pequeños extras que venían con él, los cuales encontramos más que útiles.
En redacción tenemos unos cuantos visores VR que usamos para trabajar e intentamos ser muy cuidadosos con ellos. Somos muy maniáticos con esto y tenemos unos pequeños trapos que usamos para tapar las lentes de todos los visores que tenemos guardados esperando a ser usados para alguna review o sesión. Con el facial de Kiwi Desing, viene un pequeño protector acolchado que es precisamente para esto. Para proteger las lentes de posibles arañazos cuando están en la estantería. Vamos, que me compraría unas cuantas si las tuvieran a la venta. Es un pequeño detalles que lo encontramos muy útil.
Además, viene también un pequeño separador para acoplar en el facial y tener un poco más de espacio entre los ojos y las lentes. Esto está pensado para gente que usan gafas de visión y que necesitan de ese espacio extra.
Pero lo curioso y práctico de este facial, son unas ranuras que llevan en su diseño en la parte superior e inferior del mismo. Estas rejillas sirven para hacer circular el aire en el visor, entrando aire fresco por las rejillas inferiores y dejando salir el aire caliente por las superiores. Con este pequeño tip, evitamos que las lentes se empañen por el efecto del calor acumulado y también evita que sudemos en exceso en sesiones en sitios calurosos.
Conclusión
No nos engañemos, este facial es indispensable en visores como Meta Quest 2 y Pico 4, los cuales traen uno original que es demasiado duro e incómodo. Estos pequeños dispositivos hacen que nuestras horas de ocio sean mucho más amenas y no se vuelvan tediosas.
La calor se lleva muy mal con las tecnologías XR y los visores de realidad virtual, en más de una ocasión hemos desistido de jugar por culpa de la maldita calor y la incomodidad de que la cara nos sude. Cualquier ayuda para poder solucionar esto es bienvenido y nosotros hemos podido comprobar que gracias a estas rejillas, la calor que despide la pantalla del visor no se queda entre ellas y nuestra cara.
Es una compra indispensable para disfrutar plenamente de nuestra realidad virtual.
El facial de Kiwi Design tiene un precio de 34.99€.
Fundas para los controladores de Quest 2 con agarre tipo Knuckles
Por último, hemos probado unas fundas protectoras para los controladores con un agarre especial que luego comentamos.
Primero tenemos que podernos en situación. Normalmente, cuando vemos por algún vídeo de YouTube, o vídeo promocional de Meta, vemos gente jugando con el visor de realidad virtual haciendo movimientos exagerados, y es que eso es lo que tiene la VR. Nos hace sentir en otro lugar y perdemos el contacto con el espacio real que nos rodea.
En estos vídeos, normalmente salen imágenes de gente jugando en salones o espacio enormes, done la pared más cercana se encuentra a cinco metros del usuario. Pero esto no se ciñe a la realidad del usuario normal, sobre todo al usuario medio de España. Aquí las casas no tienen estos salones tan grandes, y jugamos, al menos la mayoría, en espacios mucho más reducidos.
Esto lleva a que en más de una ocasión, la pared de asa se haya llevado un buen derechazo por parte nuestra, y el que diga lo contrario miente. Aún recuerdo hace años, en una de nuestras partidas probando GORN con las HTC Vive, cuando en un maravilloso golpe de espada, dimos contra la pared y el mando se partió en dos.
Con esto queremos decir que al igual que hacemos con los teléfonos móviles, los controladores tenemos que protegerlos.
Mejor agarre y puerta para las baterías
Las fundas de Kiwi Design están hechas de un material rugoso que facilitan el agarre cuando estamos en pleno juego, protegiéndolos de cualquier golpe inoportuno.
Pero si algo no ha gustado de este gadget es el agarre que tiene a modo de los knuckles de Valve. Un agarre que, una vez ajustado a la mano, nos deja esta totalmente libre para poder abrirla y que el mando no se caiga al suelo. Esto es extremadamente útil para algunos juegos, además de cómodo.
La parte inferior de la cubierta es dura y remplaza a la tapa de la batería original. De esta forma, tiene en su diseño una puerta que se puede abrir con la cubierta puesta y nos facilita el cambio de batería sin necesidad de quitar la cubierta.
Montaje fácil y mejora en los juegos
Montar las cubiertas es una tarea sencilla, incluso si queremos retirarlas cada semana para limpiarlas a fondo, es algo que no nos costará.
Lo que sí que hemos notado es que nuestras partidas han agradecido este pequeño dispositivo, ya que el agarre mejora con ellas puestas.
Un extra que recomendamos tener colocado en nuestros controladores, por protección y por comodidad.
El pack de cubiertas para los mandos de las Quest 2 lo podremos adquirir por 23.99€.
Elige los mejores componentes para tu visor XR
En Generación XR recomendamos el uso de estos dispositivos para disfrutar de mejores experiencias en realidades inmersivas. Estos dispositivos son extremadamente delicados a cualquier adversión ajena como las pantallas, lentes y controladores. Es de vital importancia para un uso adecuado de ellos el mantenerlos siempre en prefecto estado.
En ocasiones es inevitable sufrir algún percance pero, como mínimo, que nos sea por dejadez del usuario.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta que en muchas ocasiones, por no decir siempre, las sesiones en VR son largos periodos de tiempo que en los que tenemos el visor puesto en la cara. Es sumamente importante adecuar la comodidad del visor a ella para que no se convierta en una experiencia incómoda y tediosa. Es por ello que tenemos que hacer que nuestro visor sea o más cómodo posible y esto se consigue añadiendo extras en ellos. Las largas horas de juego con un visor bien preparado cambian totalmente frente a uno que al que no le ponemos nada.
Para que no os equivoquéis, confiar en las marcas especialistas en este tipo de productos y no compréis mirando tan solo el precio. Buscar siempre marcas conocidas, y hoy en día lo tenéis más fácil viendo análisis de estos productos a través de prensa o canales informativos. Es la mejor opción para no equivocarse nunca.
Sobre Kiwi Design
KIWI Design se especializa en producir y diseñar accesorios para Oculus Quest 2, Rift S, Oculus Quest y Valve Index.
En KIWI Design, tu felicidad exquisita son nuestras prioridades. Creemos que los accesorios son una fuerte declaración de identidad y estilo individual.
El equipo de KIWI Design les encantan nuestros dispositivos y accesorios para hogares inteligentes. Los usamos todos, desde la base con batería hasta el soporte de pared. Hemos decidido abastecer a todo el mundo para brindar los productos que más disfrutamos y complementar el uso de nuestros productos Smart Home.
El equipo de expertos trabaja para ayudar a mantener la vanguardia y estar siempre a la última en tecnología. La compañía invitaa su revolución de productos mientras desafían lo que pueden hacer en su vida y quieren ayudar continuamente a generar maravillas a nivel mundial.
¡KIWI design lanzará nuevos accesorios para Quest 3 en el cuarto trimestre! ¡Y han desarrollado un kit de actualización para los usuarios de la serie KIWI design Quest 2 Comfort Head Strap!
Productos Kiwi Design
PROS
- Calidad materiales
- Precios competitivos
- Infinidad de opciones
Productos Kiwi Design Ofertas
Información del mejor precio y donde comprar