Gazzlers, el shooter más loco de la realidad virtual.
El análisis de hoy ha sido uno de los más divertidos y alocados que hemos hecho en los últimos meses. Menudo juego de acción roguelite que nos han traído los chicos de Bolt Blaster Games a la VR. Un juego donde la acción no cesa y nos tendremos que mantener alerta para bloquear, esquivar y aniquilar a estos divertidos personajes.
Historia de Gazzlers
Pero, ¿Qué historia queréis que os contemos? Aquí tienes que sobrevivir y acabar con los Gazzlers, unas endemoniadas criaturas que no cesan de atacarnos en sus vehículos al más puro estilo Mad Max.
Esto es un puro juego arcade de acción sobre raíles en el que nuestra meta es mantenernos el mayor tiempo posible con vida antes de que acaben con nosotros.
El juego, que como hemos comentado, viene de la mano del estudio belga, Bolt Blaster Games, ha sido editado por el estudio español, Odders Lab.
Pero lo mejor para que os hagáis una idea de lo loco y trepidante del juego, os dejamos con el tráiler de presentación, y así, de paso, conocéis a los Gazzlers, antes de odiarlos cuando juguéis y os enfrentéis a ellos.
Mecánicas y dificultad en Gazzlers
Estamos frente un juego de acción sobre raíles donde nos enfrentaremos a hordas de enemigos. Mientras vamos aniquilando Gazzlers por el camino, a su vez, vamos recolectando chatarra, con las que comprar mejoras en el menú de inicio.
Todo muy arcade, muy intuitivo y con unas mecánicas de lucha, la mar de sencillas. Dispararemos con la mano derecha, mientras con la izquierda nos ocupamos de coger una recarga y ponerla en nuestra arma, eso sí, lo más rápido que podamos, ya que el asedio es constante.
Al seguirnos en sus vehículos todo preparados para la lucha, tanto por tierra como por aire, el movimiento es frenético y la acción constante y tendremos mantenernos a salvo, tanto con el escudo que tenemos en la mano izquierda y que se acciona con el gatillo, por tiempo limitado, como esquivando los proyectiles con nuestro propio cuerpo. Sí, cuando llevamos algunas partidas, es agotador.
Si tenemos en cuenta todos estos elementos del juego, la estrategia de la defensa y un ataque constante, el juego es altamente difícil, algo que nos encanta a los jugadores de los puros arcades.
Gráficos y sonido
El estilo cartoon en el jugo funciona perfectamente y le da ese pequeño toque de humor, tanto a escenarios como vehículos como a los graciosos personajes de los Gazzlers.
Colores muy vivos que en realidad virtual agradecemos, biomas bien definidos y diferentes uno del otro y lo suficientemente poco cargados de contenido como para no volvernos locos a la hora de la acción.
Los enemigos se distinguen perfectamente del entorno, esto es importante en juegos con una acción tan trepidante y en el que tenemos que mirar y fijarnos en mil cosas a la vez.
En este aspecto se llevan un notable alto.
El tema del audio seguimos en el mismo camino de antes. Los efectos sonoros acompañan perfectamente en este ambiente cómic.
La música que ha recordado en alguna ocasión a los Gremlins, y es que estos Gazzlers parecen compartir algo de genética con ellos. Canciones con mucho ritmo con el objetivo de hacernos sentir aún más ese fantástico estrés de los juegos de acción, y lo consigue.
Conclusión de Gazzlers
Gazzlers es de esos juegos que nos encantan tener en la biblioteca de realidad virtual y echar partidas de vez en cuando.
No todo en la vida del gamer son historias complejas con personajes con trasfondo, tensión y gráficos realistas. Estos juegos arcades nos llenan el corazón de diversión y, en más de una ocasión, nos ayudan a quitarnos el estrés de una semana llena de vida laboral.
El juego es locamente divertido y sus personajes le dan una vida tremenda, los querremos tanto como los odiaremos, pero lo que está claro es que nos divertiremos.
Podremos progresar tanto en el juego con las mejoras que vayamos comprando como en los rankings de puntuación online que tanto nos gusta para competir entre nosotros. Esto le da una vida extra al juego.
Por lo demás, es un juego altamente recomendable y adictivo, alegre y que nos hará hacer ejercicio esquivando los impactos enemigos. ¿Qué más podemos pedir?
Recordar que si queréis disfrutar de juegazos como este y no tenéis todavía un visor VR, podéis pasaros por la tienda de Generación XR y encontrar de todo al mejor precio, y de paso nos echáis una mano.
Gazzlers
PROS
- Altamente adictivo
- El estilo cartoon es maravilloso
- Los Gazzlers, los odaireís tanto como los amaréis
CONS
- El nivel de dificultad es muy alto
- Que nos os gusten los arcades de acción
- Para mejorar nuestro equipo hay que hechar mil partidas