UnMetal es de aquellos juegos a los que les das las gracias de haberlos descubierto. Su sistema de juego que nos recuerda estar jugando con nuestro MSX, su maravilloso estilo Pixel art y, sobre todo, el excelente doblaje junto a un guion desternillante, hace que sea una de las maravillas que quieres guardar siempre contigo.
Historia de UnMetal
Somos Jesse Fox, un militar que se encuentra encerrado por un crimen que no ha cometido, o al menos eso decimos. Pero tenemos que demostrarlo y para ello nos disponemos a explicarlo todo, con pelos y señales a nuestros superiores, que no las tienen todas con nosotros.
Explicaremos como nos escapemos utilizando el sigilo, la agudeza, nuestras expertas habilidades, el poderoso arsenal de guerra, pero sobre todo, la labia que tenemos y el engaño.
Nuestras habilidades al más puro estilo MacGyver es una de nuestras bazas ganadoras, eso y si todo falla, nuestros puños.
La historia es buena, loca y muy divertida, volvemos a repetir que el guion es genial y el doblaje al castellano es soberbio.
Mecánicas y dificultad
Hablamos de un juego que rinde homenaje a varios clásicos y que se juega como si estuviéramos con nuestra Megadrive. Los controles son básicos y le basta para jugar.
A lo largo del juego iremos ganando experiencia y habilidades con las que iremos mejorando a nuestro personaje. Mientras disfrutamos con el juego iremos viendo muchas reseñas de viejos juegos y de películas ochenteras con las que no pararemos de ir sacando una sonrisa.
La dificultad no es para nada alta y se puede jugar sin encontrarnos con momentos desquiciantes. Los puzles no nos han traído de cabeza en ningún momento y hemos acabado el juego sin sufrir.
Gráficos y sonido
Esto es lo mejor, por un lado, el apartado gráfico estilo Pixel Art, como buenos enamorados de este arte, lo encontramos alucinante. Ese aire de Metal Gear Solid jugado en una Megadrive es una locura.
No esperemos grandes gráficos, veremos todo un juego en 16 BIT y nos encanta.
El sonido es genial, por un lado, la banda sonora está a la altura del juego, es genial y nos parecerá que estamos jugando a un juego del Equipo A. Esas referencias son geniales y si no nos creéis, mirar el tráiler que os dejamos más adelante.
Lo mejor del juego, como ya hemos dicho dos veces y lo volvemos a repetir, es el doblaje al castellano. Han hecho un trabajo superlativo y los chistes, que son continuos, son geniales.
Conclusión
UnMetal es un juego genial, divertido, retro y que hará las delicias de los jugones más maduros. Sus constantes reseñas al cine de los 80 y a varios juegos de la época son geniales.
La versión española de Metal Gear Solid es una gran aventura en la que viviremos las peripecias de un militar que nos caerá bien desde el minuto uno.
Es un juego que nos invita a repetirlo varias veces por lo loco y divertido que es.
Un juego indispensable en nuestra biblioteca, y es aquí donde viene lo mejor, ya tenemos versión física para PS4 y Nintendo Switch. Os lo explicamos más adelante.
Versión física de UnMetal ya a la venta
Gracias al desarrollador UnEpic Fran y a los publishers, Versus Evil y Tesura Games, tenemos la suerte de tener el formato físico de este gran juego.
El juego tendrá dos ediciones, la edición standard y la edición coleccionista.
La edición coleccionista contiene:
● Juego completo (Switch o PS4) + Manual de Usuario
● Caja Coleccionista
● CD con la Bso
● Cadena con chapas de identificación
● Parche Termoadhesivo UnMetal
● Libro de Arte
● Postal Exclusiva + Elemento Sorpresa
El juego ya se encuentra disponible en la Tesura Store para todos aquellos que se quieran guardar una copia de este juego.
UnMetal
PROS
- El doblaje es de lo mejor que hemos oído
- El Pixel Art nos encanta
- El guión nos hace estar todo el rato riendo
CONS
- Que no hayan hecho una segunda parte
- Que no os guste lo retro
- Que no sea VR