Tales of the Neon Sea, amamos el pixel art y el point & click.
Hoy toca hablar de un juego en plano que aunque ya lleva un tiempo rondando los pcs de los más jugones, se acaba de lanzar en su versión para PS4, PS5 y Switch, y lo hace a lo grande.
El juego está desarrollado por el estudio Yiti Games y publicado por Thermite Games, pero lo que nos llama más la atención es que Tesura nos trae la versión física del juego y es que amamos estas versiones que poco a poco van desapareciendo.
Historia de Tales of the Neon Sea
En un mundo futuro de estilo cyberpunk, robots y humanos conviven en armonía. Se apoyan y sobreviven juntos, a pesar de que las discrepancias entre ambos están viendo un preocupante aumento.
Nosotros tomaremos el papel de un policía frustrado, el cual hace de detective entre botella y botella. Nuestro día a día en nuestra ciudad de neón es cada vez más oscuro, al igual que la ciudad.
Ahora nos veremos envueltos en una investigación de desaparición que a medida que avanza se torna más complicada. Al final, nos veremos envueltos en un asesinato con entonaciones satánicas y aquí lo dejamos para no hacer ningún tipo de espóiler.
Una historia cautivadora donde se mezcla el estilo ciberpunk futurista y el noir más enigmático, una buena combinación que nos atrapa desde el primer minuto.
El juego tiene una duración aproximada de 5 a 7 horas.
Jugabilidad/mecánicas
El juego es muy sencillo de jugar, es una aventura point & click de las modernas, las cuales son bastantes sencillas, si quitamos el no encontrar el objeto adecuado, pero repasando una y otra vez las localizaciones, al final damos con él. Ya nos quedan lejos aquellas aventuras del estilo Indiana Jones de Lucas, eso si era difícil.
Por otro lado, las mecánicas se ejecutan automáticamente, lo que resta dificultad y se vuelve sencillo. Por ejemplo, si pasamos por al lado de un robot en el que tenemos que usar un objeto, automáticamente nos salta la opción de usar objetos en el robot.
El juego es divertido, pero es cierto que la mecánica de resolver puzle tras puzle se hace repetitiva y llega un momento que aburre.
Gráficos/ música
Y entramos en su punto fuerte. Los gráficos son una maravilla, y quizás no esté todo el mundo de acuerdo con nosotros, pero es que en Generación, amamos el pixel art. Tanto nos sirve para una aventura seria, que para un juego de humor, que para una historia de terror, se adapta a todo con ese aire ochentero que queda tan bien.
Todos los escenarios son de un colorido fantástico y nos abre al mundo cyberpunk de una manera espectacular, sin duda alguna, una maravilla para los amantes del género.
La banda sonora va a juego con el juego, y el sonido ambiental, más de lo mismo. Mención especial a los temazos que podemos ir escuchando mientras estamos rompiéndonos la cabeza resolviendo puzles sin parar.
Conclusión final
Tales of the Neon Sea es un muy buen juego, divertido y para disfrutar con nuestras consolas. La historia es muy buena y la ambientación es genial, pero queda empañado con la repetición de tanto puzle que aunque no sean iguales no dan respiro.
También resulta algo tedioso el tener que volver a repasar los mismos escenarios una y potra vez para buscar ese objeto que nos hace falta y que antes no daba la opción de poder cogerlo, pero es algo común en aventuras gráficas.
El apartado visual es muy bonito y, como hemos mencionado anteriormente, el pixel art queda genial para una aventura de este tipo, es su mejor baza.
Un juego recomendable para amantes del género que, seguro, que hace las delicias de muchos.
Y para los más jugones retro, como nosotros, Tesura pone a nuestra disposición la versión física del juego, que podremos encontrar en edición normal y edición coleccionista.
Esta edición coleccionista icluye:
- Juego al completo en formato físico (NSW/PS4/PS5)
- Caja coleccionista
- Libro de Postales
- Soundtrack
- Póster
- Set completo de imanes de la ciudad
Esta edición física está disponible en tiendas normales y en la web de Tesura Games.
Tales of the Neon Sea
PROS
- El estilo pixel art es precioso
- Una banda sonora muy acertada
- La historia es muy interesante
CONS
- Demasiado puzle se hace pesado
- Acertijos muy repetidos
- En ocasiones no sabemos como continuar