AltspaceVR… y así fue su final.

El día llegó y AltspaceVR ya no existe en el universo de los metaversos.

Microsoft se hizo con sus derechos hace cinco años, cuando estaba a punto de desaparecer por falta de fondos, pero le dieron vida y apostaron por ello.

Desde entonces, han sido muchos los usuarios que han ido usando la aplicación para fines dispares, desde simple ocio hasta fines laborales, presentaciones, reuniones y un largo etcétera.

AltspaceVR

El último adiós a AltspaceVR

Ayer un grupo de usuarios quisieron inmortalizar el momento en cuestión, los últimos minutos del metaverso, mientras todos, movidos por la curiosidad, se reunieron para hacer la cuenta atrás.

Los servidores estaban configurados para apagarse a la 1 p.m ET, así que nos reunimos y esperamos para ver que sucedía. A medida que se acercaba el momento final, crecía la expectación y comenzamos la cuenta atrás. 10, 9, 8…
Primero dejaron de poder iniciar sesión los nuevos usuarios, así que éramos los últimos supervivientes.
Tardaron más de cinco minutos mientras nos preguntábamos cuando se apagaría de manera total y estuvimos disfrutando del momento. De repente, nuestras conversaciones se interrumpieron y el mundo se congeló a nuestro alrededor. Después, un mensaje apareció del equipo oficial de AltspaceVR, y esto fue todo.

Así pues, con este mensaje, ha dicho adiós, uno de los metaversos más conocidos por los usuarios, una lástima que no se haya apoyado más a este proyecto que reunía a tanta gente en los mundos virtuales.

“Aquí es tristemente donde nos despedimos. Te dejamos con un deseo: toma la luz que hemos hecho juntos y compártela con el mundo”

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SarkXR
1 year ago

Fue bonito mientras duró.
Lamentablemente, tener una buena comunidad detrás y dar opciones de personalización a los usuarios no es lo que prima hoy en día.
Ahora solo queda esperar a que Meta compre todo el código fuente y consiga que Horizon se parezca en algo a lo que fue AltSpace.
Una pena.